| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Javier Novato
|
Publicado: Dom Feb 04, 2007 6:12 pm Título del mensaje: CTR OPTIMO |
|
|
Hola a todos desde España, mi nombre al igual que mi nick es Javier, me dedico profesionalmente a la venta de muebles y complementos de decoracion, recientemente estoy trabajando con adwords y considero que va bastante bien, si bien, me gustaria saber a partir de que porcertaje se suele considerar un CTR por palabra "optimo" ?
Gracias y un saludo |
|
|
 |
turquito80 Intermedio
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Javier.
Déjame decirte que un buen CTR depende de las condiciones de tu campaña, y lógicamente del volumen de impresiones y Clicks que tengan tus palabras, tus grupos o tus campañas.
Para darte un Ej. concreto. Si mi campaña tiene 3.000.000 de impresiones mensuales y 150.000 clicks (también mensuales) eso da un CTR del 0.05%, lo cual parece bajo, pero no vamos a desestimar 150.000 clicks verdad?
Por eso, cada detalle en Adwords se ajusta a cada campaña.
También, podemos ver la relación del CTR con las conversiones, pero ahí ya nos metemos en mas líos.
Espero que haya servido de algo.
Slds _________________ Damián Emanuel | GAP Operations |
|
|
 |
Javier Novato
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 3:48 pm Título del mensaje: CTR OPTIMO |
|
|
Estimado Turquito, gracias por la deferencia de responder a mi cuestion, si bien, me vas a permitir que considere la respuesta algo ambigua y no del todo acertada, me explico....
Como tu bien dices si tengo 3.000.000 de impresiones en un mes con un CTR de 0'5 obtengo 15000 cliks y efectivamente, nada despreciables, si bien, al tener un CTR tan bajo es seguro que google me penalizara dado el CTR tan bajo que obtengo y me penalizara aumentando el coste minimo por click para seguir apareciendo en la posicion que deseo ( con un 0,5 % no me permitiria escoger ninguna posicion ) mientras que si mi CTR es de 10% pagando mucho menos puedo estar en la misma posicion que el que tiene un CTR de 1% y desee estar entre las cinco primeras posiciones.
El CTR determina la calidad de mi anuncio por tanto considero que es una variable muy determinante para saber si estas realizando de forma correcta tus anuncios, independientemente del producto o servicio que estes ofreciendo.
Mi pregunta era motivada por el interes que tengo en saber la efectividad de mis campañas, es decir, poder tener un valor "medio" como referencia sobre lo que se consideraria un CTR optimo.
¿ Como considerarian CTR medio de un 10 % ?
Muchas gracias por vuestras respuestas y reiterarte mi agradecimiento turquito por tu respuesta y tu colaboracion.
Nota: He considerado que al menos son necesarias 500 impresiones para que poder dar "credibilidad" al resultado del CTR dado que si tenemos pocas impresiones el resultado se podria considerar que no es representativo.
Un saludo desde España |
|
|
 |
Grupo_BGL Intermedio
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 5:11 pm Título del mensaje: CTR Optimo |
|
|
Hola Javier.
En mi opinion, un CTR de 10% es muy bueno. Algunos consideran que superior a 2% es un buen CTR, aunque, el comun de las campañas tienen entre 2 y 10%, si lo supera, lo considero optimo.
Menos de 2% considero que debemos trabajar en la optimizacion de la campaña.
Considero que la palabra "optimo" es muy particular.
Tambien dependera del negocio en que te encuentres y de cuanta competencia tengas anunciando en adwords.
Como te digo, si supera el 10%, personalmente lo considero optimo.
Saludos! _________________ Sebastian Lorenzatti
Nuestra Web: www.GrupoBGL.com
Nuestro Blog: Http://Marketing-PyMES.GrupoBGL.com |
|
|
 |
Javier Novato
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 6:00 pm Título del mensaje: CTR OPTIMO |
|
|
Hola Sebastian, gracias por tu respuesta, eso precisamente es lo que queria saber, que CTR mas o menos consideran optimo.
¿ Que opinan ustedes, que CTR consideran optimo en sus campañas ?
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Grupo_BGL Intermedio
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 6:09 pm Título del mensaje: Ctr optimo |
|
|
No hay porque Javier, estamos para ayudar.
Como decia, un CTR del 10% o superior lo considero optimo.
Saludos. _________________ Sebastian Lorenzatti
Nuestra Web: www.GrupoBGL.com
Nuestro Blog: Http://Marketing-PyMES.GrupoBGL.com |
|
|
 |
CarlosAndres Intermedio

|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Javier.. Primero que nada quiero darte la bienvenida a este Foro especializado en Google Adwords, espero que cada día aprendas cosas nuevas y lo veas reflejado en tus campañas y por su puesto en tu RIO como Dices..
Personalmente yo considero que El CTR es un medidor que nos indica como se esta comportando nuestros anuncios frente a las Impresiones y el resultado son los clicks..
Estoy de acuerdo que un 10% es Muy buen porcentaje... pero si mantenemos un 6% a 8% esta muy bien.. te lo digo por que a veces nos olvidamos de las conversiones.. y es ahí donde nos interesa a todos... así que una vez tengas ese porcentaje dedica tu tiempo a la carta de ventas o al landing page (pagina de aterrizaje).
No se si conoces la técnica (2 vendedoras) es decir; poner dos anuncios a competir.. y cada 35 clicks eliminas la vendedora mala y contratas una nueva.. si necesitas detalle de esto, puedes preguntarlo en otro post.
Saludos desde Miami _________________ Carlos Andrés Gallego - Consultor Google AdWords Miami USA
My Blog http://www.CarlosGallego.com |
|
|
 |
Javier Novato
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Carlos por tu bienvenida y como no un saludo a todos los participantes de este foro.
Como tu bien dices Carlos aplico la tecnica de las vendedoras en todas mis campañas, si bien, cambiarlas a cada 35 clicks seria inviable si tienes un gran numero de visitas diarias, por otra parte opino que el numero digamos a determinar sobre la conveniencia de cambiar de vendedoras dependera del total de clicks que tengas en un mismo periodo de tiempo lo suficientemente amplio para que este sea representativo.
En fin, no es mas que una opinion mas.
Por cierto, ahora mismo estoy modificando mi landpage dandole un enfoque que espero sea mas "atractivo" y conseguir esa "fidelizacion" por todos buscada.
Ya me dareis vuestra opinion y espero vuestras criticas dado que opino que "una critica es un regalo".
Un saludo |
|
|
 |
CarlosAndres Intermedio

|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Seria muy bueno evaluarte aqui entre todos tu landing page.. _________________ Carlos Andrés Gallego - Consultor Google AdWords Miami USA
My Blog http://www.CarlosGallego.com |
|
|
 |
paulacb Novato

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!!!
me interesaría saber más sobre la técnica de las dos vendedoras. me hago una idea de lo que es asi que me gustaría más ifnormación y sobre todo la experiencia y opinión personal vuestra
Gracias! _________________ www.tradedoubler.com
www.vuelamucho.com |
|
|
 |
CarlosAndres Intermedio

|
|
|
 |
paulacb Novato

|
|
|
 |
Moneda
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Que consejos dan para mejorar el CTR, cuenten sobre sus experiencias, no lo que hayan leido .
Exitos a todos. _________________ Blog Turismo Caleta
www.turismocaleta.com/blogs |
|
|
 |
intera
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Carlos por tus excelentes consejos.
¿Podrías volver a subir el ejemplo de las dos vendedoras? Figura como Page not found. |
|
|
 |
intera
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
| Cuando hablan del CTR, ¿se refieren al CTR de búsquedas, CTR de contenido o el global? |
|
|
 |
|